Evacuan a 25 mil personas por incendios forestales en Chile

Bomberos y protección civil trabajan para mitigar las llamas de los incendios ocurridos en las zonas forestales de Quilpué y Valparaíso.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
incendio_chile.jpg
| Crédito: Twitter @Ejercito_Chile

En las ciudades de Valparaíso y Quilpué el cielo se volvió naranja y se alcanzó una temperatura de hasta 30 grados debido a los incendios forestales registrados este viernes, que obligaron a autoridades de Chile a evacuar a por lo menos 25 habitantes de esas zonas.

De acuerdo con información preliminar, al menos 10 viviendas y 450 hectáreas de pastizal fueron consumidas por las llamas del siniestro que habría sido provocado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Crean cubrebocas inteligente; tiene luces y amplificadores de sonido

El Ministerio de Agricultura de Chile indicó que debido a la labor de los recursos terrestres y aéreos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), bomberos, fuerzas armadas, Carabineros y diversos servicios públicos y municipales se logró que las llamas no afectaran a más zonas habitadas.

Las viviendas consumidas por los incendios forestales están ubicadas en un sector conocido como La Engorda Reserva Nacional Lago Pañuelos, Hacienda Las Palmas 1 y Hacienda Las Palmas 2, que estaría afectando una superficie de 2 mil hectáreas.

Por estos incendios se ha activado el Sistema de Alertas de Emergencia (SAE) para evacuar a los centros poblados de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Villa Olímpica.


TE PODRÍA INTERESAR:
Facebook e Instagram reactivan cuentas de Donald Trump

Con la evacuación de las personas, además del trabajo aéreo y terrestre para combatir los incendios se evitó que 300 viviendas más resultaran afectadas.

En el lugar se encuentran también camiones cisterna, maquinaria, nueve aviones cisterna, 16 helicópteros, tres unidades militares de emergencia, 15 compañías de bomberos de Valparaíso con 45 carros bomba y al menos 200 voluntarios.

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, aseguró en sus redes sociales que se cree que los incendios habrían sido provocados, por lo que se interpuso una denuncia para sancionar a los responsables.

“Pudo haber sido una tragedia. Afortunadamente el trabajo oportuno de muchos ha permitido controlar este incendio”, expresó.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Profesor grita a estudiante en clase virtual

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×