VIDEO: Profesor grita a estudiante en clase virtual

Un profesor de la Universidad Central de Ecuador fue protagonista de un video en el que le reclama y grita a una estudiante; la escuela sancionará al docente.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
video_profesor.jpg
| Crédito: Twitter @MoniVelasquezV

Un profesor de medicina de la Universidad Central de Ecuador enfureció contra una estudiante a la que llamó “majadera” y “malcriada” durante una clase virtual, cuyo video ya circula en redes sociales.

En la grabación se observa que el docente le pide explicación al estudiante sobre una exposición, pero la alumna, al tratar de explicarle, ve que el profesor monta en cólera y comienza a gritarle: “¡¿Por qué diablos no me avisa, por qué no me avisa?!”. Cuando la estudiante trata de explicarle lo que el profesor requiere, él continúa gritando: “¡Bájeme la voz, cuidado cómo hable conmigo”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Reino Unido endurece medidas para frenar variantes de Covid-19

La alumna a pesar de la actitud del docente intenta dar una explicación sobre el trabajo del que reclama el profesor. Pero éste continúa exigiendo que no le grite: “Bájame la voz, malcriada, aprenda a respetar, majadera, si yo le dije que me exponga…”.

Este video comenzó a circular en redes sociales y llegó hasta la Rectoría de la Universidad Central de Ecuador, ubicada en Quito.

Al respecto, la escuela condenó de manera enérgica la actitud del docente y en general las conductas como la del profesor de medicina, ya que “desdice del trabajo académico que cada día realizan los docentes de la Universidad Central del Ecuador”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Palestina anuncia su primera elección en 15 años

A través de un comunicado, el centro de estudios informó que las autoridades educativas activaron de manera inmediata los procedimientos provistos en el Estatuto Universitario y el Código de Ética.

Además de que los estudiantes involucrados en el video fueron reasignados a otro docente y el Rector ha dispuesto que se instaure el procedimiento disciplinario correspondiente, puesto que la “conducta del profesor configura una falta muy grave”.

A los alumnos se les han ofrecido los servicios de la Dirección de Bienestar Universitario: apoyo social, psicológico y asesoría legal con el Defensor Universitario para el acompañamiento y seguimiento respectivo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estados Unidos se reserva derecho de reiniciar proceso contra Cienfuegos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×