Detectan Covid-19 con “narices electrónicas” en transporte de Indonesia

“GeNose” es un dispositivo en forma de nariz electrónica que detecta compuestos orgánicos volátiles en aliento humano y es usado en viajeros con Covid-19 en Indonesia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
genose_indonesia.jpg
| Crédito: Facebook Universitas Gadjah Mada

Dispositivos conocidos como “narices electrónicas” están siendo usados en pasajeros de tren en Yogyakarta, en Indonesia, para detectar a personas con Covid-19.

Estos dispositivos se llaman GeNose C-19, los cuales son colocados en unas cabinas en estaciones del tren en las que los usuarios pagan para realizar la prueba y en pocos minutos obtienen resultados, de acuerdo con la Universidad Gadjah Mada.

Te puede interesar: VIDEO: Reportan carambola de 40 carros durante nevada en Iowa

Estas “narices electrónicas” son bolsas en las que los usuarios soplan y detectan compuestos orgánicos volátiles en el aliento humano, desarrolladas por un equipo de investigación de dicha universidad y liderados por el profesor Kuwat Triyana.

El GeNose C-19 se comenzó a usar como una alternativa para los viajeros y, de acuerdo con los investigadores, es más rápida que las pruebas PCR o antígenos y más barato.

Te puede interesar: Reino Unido impondrá cuarentena a viajeros de al menos 30 países

El GeNose C-19 fue autorizado por el Ministerio de Salud en diciembre del año pasado para detectar Covid-19 en pasajeros que viajan largas distancias en tren en la región de la isla de Java.

En la estación de Tugu, en Yogyakarta, hay seis dispositivos GeNose disponibles en cabinas separadas que pueden ser utilizados por los pasajeros. Después de registrarse y realizar el pago en el mostrador, ellos reciben una bolsa de aire que se utiliza para contener la respiración.

Una persona dará algunas instrucciones al pasajero para poder usar estas “narices electrónicas” y después de hacerlo se entregará la bolsa al personal, el cual en pocos minutos dará los resultados.

Autoridades planean llevar estos dispositivos que ayuden a la detección de pacientes con Covid-19 en los medios de transporte, como son las estaciones de tren.

Te puede interesar: España aplicará vacuna de AstraZeneca solo a personas menores de 55 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×