España aplicará vacuna de AstraZeneca solo a personas menores de 55 años

España administrará la vacuna de AstraZeneca solo a las personas de entre 18 y 55 años.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna_astrazeneca.jpg
| Crédito: Reuters

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud de España informó que ha decidido aplicar la vacuna de AstraZeneca solamente a las personas de entre 18 y 55 años.

Te puede interesar: PAN propone cárcel para funcionarios que usen influencias para vacunarse

Autoridades sanitarias decidieron que se aplique este corte de edad, luego de que los ensayos realizados por AstraZeneca en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica mostraron que la vacuna es segura y eficaz contra el Covid-19, en personas a partir de la mayoría de edad.

Los estudios involucraron a cerca de 24 mil personas en total, donde la mayoría tenía entre 18 y 55 años, por lo que no hay suficientes resultados en participantes mayores de esa edad para proporcionar una cifra de eficacia de la misma en ese tramo.

De esta manera, España se une a la lista de países europeos como Francia, Alemania o Bélgica que han recomendado su uso únicamente para menores de 65 años por falta de evidencias sobre su efectividad.
Te puede interesar: Conoce al primer mexicano en recibir la vacuna Sputnik V

Mientras que Reino Unido, sin embargo, sí está inyectándose a personas mayores de esa edad.

En España, las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca llegarán este fin de semana y serán para el personal que no es de primera línea y que trabaja en centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios, según el plan presentado por las autoridades sanitarias.

Hasta este 5 de Febrero, se reportaron en España 2,943,349 casos de infectados, 60, 802 de muertos y 150,376 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: Reino Unido impondrá cuarentena a viajeros de al menos 30 países

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×