Anuncian que Interjet dejará de vender boletos en agencias de viaje

La aerolínea se comunicó a la AMAV para darle a conocer esta decisión, en la que se implicarán algunos países de Norteamérica, Centro y Sudamérica.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
interjet boletos agencia de viajes.jpg
Interjet realizó un comunicado a la AMAV en el que explicaba su cambio.

La aerolínea Interjet sigue con sus modificaciones en su sistema, pues ahora anunció que dejará de vender sus boletos por medio de agencias de viaje con destinos a Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú.

Esta noticia se dio luego de que la empresa se comunicó con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para expresarle la decisión que había tomado sobre su uso del BSP.

Te puede interesar:
¿Qué medidas de higiene tomarán las aerolíneas para evitar contagio de Covid-19?

Los países donde de manera temporal ya no estaremos distribuyendo la venta vía BSP son Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú, países en donde con anticipación se les informó a las agencias de la baja temporal

Cabe mencionar que el BSP es el sistema Billing and Settlement Plan, que se utiliza para la comercialización de boletos dentro de las agencias de viajes en los países ya mencionados.

Es decir, con este las agencias hacen todo el proceso del dinero, tanto cobran y mandan el dinero a las compañías aeréas cada vez que una persona compra sus vuelos a través de estas, ya sea en paquete o simplemente el vuelo.

Hay que recordar que desde el día de ayer, Interjet fue suspendido del sistema de facturación de viajes internacionales (Clearing House), según lo mencionó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), por lo que no podrá comercializar vuelos de conexión con las 17 empresas donde tiene acuerdos.

También te puede interesar:
STC Metro tendrá horario festivo para este 1 de mayo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×