Japón consigue una nueva forma para la detección de Covid-19 en personas

Los científicos continúan trabajando para controlar la pandemia de coronavirus y en Japón ya hallaron un nuevo método que demuestra si hay contagio o no.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nuevo metodo detectar covid-19.jpg
Este nuevo método estará disponible en hospitales de Japón.

Científicos continúan con la creación de medidas que ayuden a controlar la pandemia, por lo que en Japón se ha conseguido una nueva forma con la que se puede detectar el Covid-19 en personas de manera más rápida.

El nuevo método ya fue aprobado durante este miércoles por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón, el cual consiste en detectar antígenos de forma más simple y otorgue los resultados más rápidos.

Te puede interesar:
Investigadores identifican anticoagulante para dificultar entrada de Covid-19

Esto también funcionaría para aumentar el número de pruebas y así tener un mayor control en el contagio de Covid-19, ya que los resultados de las pruebas están listos en un tiempo de 30 minutos, según lo dieron a conocer medios locales.

De acuerdo con la información de los investigadores, se agrega un líquido especial a los kits con los que se tomen las muestras en la nariz de las personas y si aparece una línea, significa que el paciente se encuentra contagiado.

Sin embargo, los especialistas recalcan que este nuevo método es menos preciso a comparación de las pruebas de reacción en cadena de polimerasa, mejor conocidas como PCR, que se han utilizado últimamente para verificar si hay contagio en las personas que presentan ciertos síntomas relacionados al Covid-19.

Debido a esta desventaja, las personas que den negativo al nuevo método serán sometidas a las pruebas de tipo PCR. Asimismo, se señaló que el reciente kit será utilizado especialmente en los hospitales de Tokio y Osaka.

También te puede interesar:
Vocero de Cancillería da positivo a Covid-19; trabajará desde casa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×