Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Investigadores identifican anticoagulante para dificultar entrada de Covid-19

Un grupo de investigadores provenientes de diferentes países se dieron cuenta de la función que puede tener la heparina ante el virus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
estudio covid anticoagulante.jpg
El medicamento heparina puede complicar la entrada de Covid-19 en el organismo humano.

Las investigaciones para enfrentar la pandemia de Covid-19 no descansan, y ahora surgió un estudio en el que investigadores identificaron la reacción de anticoagulante ante este virus, pues podría dificultar su entrada al organismo de las personas.

Ya son varios los trabajos de investigación que se han realizado para intentar controlar la pandemia que ha afectado a miles de naciones en el mundo, pues son numerosos casos de personas contagiadas que han perdido la vida a causa de este.

Te puede interesar:
Agreden y arrojan cloro a paramédico de la Cruz Roja que regalaba cubrebocas

Sin embargo, hace poco surgió un estudio realizado por la Universidad Federal de Sao Paulo (UNIFESP), en el que se señala que el medicamento heparina puede tener un gran funcionamiento para combatirlo.

De acuerdo con la información que fue publicada por la Fundación de Apoyo a la Investigación del estado de Sao Paulo (FAPESP), este medicamento se trata de un anticoagulante que trabaja para evitar afectaciones en los vasos pulmonares y en la oxigenación.

De esta forma, se encargaría de complicar la entrada del coronavirus a las células en un 70 por ciento. Para ello, se tuvieron que llevar a cabo pruebas de laboratorio en linajes celulares provenientes de riñón de un mono verde africano.

Había evidencia de que la heparina, que es un medicamento que realiza varias funciones farmacológicas, también tenía la capacidad de prevenir infecciones virales, incluso por coronavirus, pero la evidencia no había sido muy sólida. Nosotros conseguimos demostrar esta propiedad de la droga en pruebas in vitro

También te puede interesar:
Ratas alertan a la población de China por nueva cepa de hepatitis

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×