Línea 3 del Metro, con 75% de avance para restablecer servicio

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que la Línea 3 podría restablecer su servicio el siguiente lunes, como estaba programado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro_cdmx.jpg
| Crédito: Twitter @MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el avance en la Línea 3 es del 75% por lo que, de acuerdo con lo programado, el restablecimiento del servicio será el siguiente lunes.

A 19 días de que ocurrió el incendio que dejó una persona muerta y al menos 29 lesionados, Florencia Serranía, directora general del STC, indicó que se continúan los trabajos para cumplir con las fechas de reanudación de servicio; entre los datos que proporcionó destacan la sanitización y limpieza, que tienen un avance del 20%.

Te puede interesar: Vacuna de Novavax tiene efectividad del 89.3% en estudio en Reino Unido

Se prevé que el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero se realicen las pruebas en trenes vacíos para garantizar la seguridad de los trenes y de los usuarios de la Línea 3.

Sobre el funcionamiento de la Línea 1, Serranía indicó que este día se aumentó un tren a la circulación, por lo que ya suman 18, cuyo intervalo de entre cada tren es de cuatro minutos en modo de pilotaje automático, que garantiza la seguridad de circulación de trenes y de usuarios.

Florencia Serranía indicó que en todos los pisos del edificio que sufrió el siniestro continúan los trabajos que se realizan a profundidad, entre los que destacan el desensamble de equipos deteriorados.

Transporte emergente

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México indicó que este jueves operan 1,475 vehículos del transporte público, como Metrobús, RTP, Trolebús, de las alcaldías, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Turibús, Mexibús, ADO, entre otros, cuyo trabajo se refleja en la reducción de tiempos de espera y ocupación de unidades que dan servicio en las rutas de la línea 2 y 3 del Metro.

Tras el inicio de operaciones de la Línea 1, indicó, hubo un 15% menos de ocupación en el servicio emergente.

Te puede interesar: Embajada rusa sale en defensa de la vacuna Sputnik V

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×