Embajada rusa sale en defensa de la vacuna Sputnik V

A través de Facebook, la embajada recopiló diferentes artículos para desmentir mitos sobre los mitos de la vacuna contra Covid-19 desarrollado por el Instituto Gamaleya.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sputnik-v.jpg
| Crédito: Reuters

La embajada de la Federación Rusa en México salió en defensa de la vacuna Sputnik V contra Covid-19, tras las múltiples críticas que recibió el antígeno ante la presunta falta de pruebas científicas que avalen su efectividad.

Los comentarios inundaron las redes sociales y otros espacios de opinión pública después de que el gobierno de México indicó que se adquirirán 24 millones de dosis de la vacuna desarrollado por Rusia.

Por esta situación, la embajada de Rusia en México compartió un texto apoyado con información de publicaciones científicas y de medios internacionales que desmienten los mitos al rededor de la vacuna.

SOBRE EL CENTRO NACIONAL GAMALEYA

La embajada explicó que el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, institución que desarrolló la vacuna, fue fundado en 1891 y es un referente internacional en su sector. Como uno de los éxitos previos de la institución, destacaron la creación y registro de dos vacunas contra el Ébola, en 2015, usando la plataforma de vectores adenovirales, al igual que la vacuna contra el Covid-19.

SOBRE LOS ESTUDIOS CLÍNICOS

La representación rusa en México señaló que ya se realizó un estudio de poscomercialización en fase III, con 40 mil voluntarios, con resultados próximos a ser publicados, además de que ha sido suministrada a 1.5 millones de personas en todo el mundo.

Para comprobar la seguridad de la vacuna, la embajada serñaló que el ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, recibió una dosis del medicamento en septiembre de 2020, además de que una de las hijas del mandatario Vladimir Putin también recibió exitosamente la vacuna, sin permiso de su padre.

SOBRE LOS PAÍSES QUE RECIBIRÁN LA VACUNA

Rusia desminitó que el fármaco sólo vaya a ser admnisitrado en Venezuela, Argentina, Bielorrusia y México, pues señaló que ya está autorizado en 13 países, incluyendo los Emiratos Árabes Unidos y Hungría, miembro de la Unión Europea.

También señala que hasta el 27 de enero, al menos 50 países ya habían apartado mil 200 millones de dosis de la vacuna desarrollado por el Centro Gamaleya, sin especificar cuáles.

Te puede interesar: VIDEO: Ciclistas vandalizan sede de Semovi en la CDMX

SOBRE EL RESPALDO CIENTÍFICO

La embajada rechazó los comentarios que refieren a la ‘Comunidad Científica Internacional’ como verificador de la calidad del tratamiento, pero aseguró, con información publicada por la propia página web de la vacuna, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene a este tratamiento como uno de los 10 candidatos que se acercan al final de los ensayos clínicos y al comienzo de la producción en masa.

SOBRE EL COSTO

Ante las críticas recibidas por tratarse de una vacuna barata, la embajada aceptó que el costo de producción es menor al de otras vacunas, pero eso no tiene relación alguna con la calidad.

Por último, la embajada pidió a sus seguidores compartir la publicación con la intención de evitar desinformación.

Te puede interesar: Sindicatos alcanzan acuerdo con Aeroméxico; se ahorrarán 350 mdd

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×