Vacuna de Novavax tiene efectividad del 89.3% en estudio en Reino Unido

En un ensayo en Reino Unido, Novavax aseguró que su vacuna contra Covid-19 mostró efectividad en los participantes que van de entre 18 y 84 años.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
novavax_vacuna.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Novavax Inc. dijo que su vacuna contra el coronavirus tuvo una efectividad del 89.3% en la prevención del Covid-19 en un ensayo en Reino Unido y que fue casi tan efectiva en la protección contra la variante más contagiosa descubierta por primera vez en Gran Bretaña, según un análisis preliminar.

Novavax señaló que el ensayo, en el que participaron 15 mil personas de entre 18 y 84 años, se usará para solicitar una revisión reglamentaria en Gran Bretaña, la Unión Europea y otros países.

Te puede interesar: Alemania recomienda no aplicar vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

Alrededor del 27% de las personas que participaron en el ensayo son mayores de 65 años.

El estudio se llevó a cabo mientras circulaba la variante británica más fácilmente transmisible, y el análisis preliminar sugiere que la vacuna fue un 85.6% eficaz contra esta mutación, anunció la empresa estadounidense en un comunicado, aunque no dio los datos del ensayo.

Te puede interesar: Pfizer y AstraZeneca marcan pauta para vacunación en Latinoamérica

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró a través de sus redes sociales la efectvidad de la vacuna de Novavax.

“Buenas noticias que la vacuna Novavax demostró eficacia en el Reino Unido. Gracias a todos los voluntarios que hicieron posible estos resultados”, escribió.

Agregó que el regulador de medicamentos en Reino Unido evaluará la vacuna y en caso de que sea aprobada para su uso, ya se tienen ordenadas 60 millones de dosis.

Te puede interesar: Argentina recibe tercer embarque de vacuna Sputnik V

Novavax en el continente Americano

Desde diciembre del año pasado, Novavax Inc. anunció que iniciaba la fase 3 para su vacuna en Estados Unidos.

Mientras que en México el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Novavax iniciará a finales de enero la última fase de los ensayos clínicos de sus vacunas contra el Covid-19.

Te puede interesar: Tampa, ciudad sede del Super Bowl, aprueba uso obligatorio de cubrebocas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×