¿Mintió Sánchez Cordero sobre fecha de aplicación de prueba?

Debido a la fecha de la toma de muestra visible en el documento difundido por Sánchez Cordero, se especuló sobre su veracidad, pero todo quedó aclarado más tarde.

Escrito por: TV Azteca
pueba-covid-olga-sanchez (1).jpg
| Crédito: Presiddencia/ Twitter @M_OlgaSCordero

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se realizó una prueba PCR para detección de Covid-19 el domingo 24 de enero; sin embargo, la fecha de su prueba tiene fecha de toma el 25 de enero a las 8:30 cuando ella presidía la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Ante esto surgieron diversas especulaciones en torno a la veracidad de la prueba negativa de la encargada de la política interna del país, pues se destacó que las fechas no coincidían con las declaraciones de la propia funcionaria.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard da negativo a Covid-19 en primera prueba

Sánchez Cordero compartió que salieron negativos los resultados de su prueba para detectar el coronavirus.

Así, la responsable de la política interna del país aseguró que continuará cumpliendo sus funciones u atendiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, surgieron diversas especualaciones en torno a la prueba de la funcionaria debido a la fecha de la toma de muestra y la hora.

La funcionaria explicó que al regresar de a gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien e domingo informó que se contagió de Covid-19, ella se practicó la prueba el domingo 24 de enero, sin embargo la fecha y hora del documento no coinciden.

En el resultado de la prueba se lee que la toma se realizó el lunes 25 de enero a las 8:30 horas, justo cuando estaba al frente de la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

No obstante se explicó que la prueba fue realizada el domingo por la noche en el domicilio de la funcionaria pero fue ingresada al laboratorio el lunes 25 de enero, por lo que se aseguró de la veracidad del examen.

Te puede interesar: Formalizan acuerdo para que gobernador e IP adquieran la vacuna

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×