Nacen dos jaguares melánicos en zoológico de Michoacán

El zoológico Benito Juárez dio a conocer que los dos cachorros de jaguar melánico, una especie en peligro de extinción, están en buen estado de salud.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jaguar_michoacan.jpg
| Crédito: Zoológico de Michoacán

Dos jaguares melánicos nacieron en el Zoológico Benito Juárez de Michoacán, informó el director de la institución, Josué Rangel Díaz a través de redes sociales.

El zoológico indicó que estos cachorros de jaguar melánico pesan 900 gramos y cuentan con buena salud.

TE PODRÍA INTERESAR:
Muere Obispo de Aguascalientes por Covid-19

El nacimiento de estos jaguares, indicó Rangel Díaz, “nos llena de esperanza para seguir manteniendo con nosotros a esta importante especie”.

De acuerdo con el Zoológico Benito Juárez de Michoacán el jaguar es el felino más grande del continente americano y una de las especies símbolo de la conservación a nivel mundial.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cómo puedo tramitar la licencia de conducir digital de la CDMX?

El jaguar, aunque ocupa un lugar especial en la cosmovisión de los pueblos originarios, debido al crecimiento urbano su hábitat se ha visto afectado, por lo que el gobierno de Michoacán realiza esfuerzos para su conservación.

“Los invitamos a que se sumen a los esfuerzos que realiza el gobierno del estado de la Secretaría de Medio ambiente y del zoológico de Morelia para cuidar los recursos naturales y proteger el medio ambiente”, pidió.

TE PODRÍA INTERESAR:
ISSSTE alista apertura del Hospital General Tláhuac para atender a pacientes Covid-19

El jaguar es el felino más grande del continente americano y actualmente se encuentra en peligro de extinción; de extinguirse las selvas y bosques estarían perdiendo a un protector natural, que ayuda a mantener un ecosistema sano.

Este felino se distribuye en varios estados de la República, en particular, en Michoacán se encuentra en la Sierra Costa.

Una de las características de los jaguares melánicos es tener el pelaje de color oscuro y manchas que se confunden con el color de la piel, esto se debe a una característica hereditaria. La gestación es de tres meses en promedio, los cachorros suelen ser muy pequeños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×