Muere Obispo de Aguascalientes por Covid-19

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, informó que el obispo José María de la Torre Martín permaneció varios días hospitalizado por Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jose_maria.jpg
| Crédito: Seminario Diocesano de Aguascalientes oficial

Monseñor José María de la Torre, quien era obispo de Aguascalientes, falleció tras permanecer durante varios días hospitalizado por Covid-19.

La noticia sobre el fallecimiento del clérigo la dio a conocer el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien envió condolencias para los creyentes católicos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Patrulla de la Guardia Nacional cae de un puente en Jalisco; mueren 2 elementos

“Hoy la comunidad católica está de luto, al igual que muchas familias que han sufrido pérdidas irreparables de esta pandemia, por lo que aprovecho para enviarles un abrazo fraterno”, declaró en un video publicado en sus redes sociales.

En la grabación, difundida a través de redes sociales, el gobernador de Aguascalientes reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias para evitar más contagios y muertes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por temporada navideña, realizarán operativo anti pirotecnia en la CDMX

“Estamos en una época en la que acostumbramos a vivir con amigos y familiares y hacer obsequios especiales, este 2020 el mejor obsequio que podemos hacer a nuestros prójimos es la salud, reflexionemos sobre ello y actuemos en consecuencia”, declaró.

La Conferencia del Episcopado Mexicano también informó sobre el fallecimiento del Obispo: “Nos unimos en cercanía a través de la plegaria con su familia, su comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los que amó y sirvió como pastor durante toda su vida”.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cómo puedo tramitar la licencia de conducir digital de la CDMX?

Desde el pasado 9 de noviembre surgió el rumor de que el monseñor habría fallecido; sin embargo, la Conferencia del Episcopado Mexicano se desmintió este rumor y se pidió “mientras no se ofrezca un comunicado oficial desde este obispado, no demos por cierto datos que nos presentan”.

Aseguró que el Obispo era atendido con diligencia por los médicos del Centenario Hospital Hidalgo.

El monseñor José María de la Torre nació el 9 de septiembre de 1952 en Pegueros, Jalisco. Estudió filosofía y teología en el Seminario Diocesano de Guadalajara y en enero de 2008 Benedicto XVI lo nombró como Obispo de Aguascalientes y tomó posesión el 13 de julio de ese mismo año.

TE PODRÍA INTERESAR:
ISSSTE alista apertura del Hospital General Tláhuac para atender a pacientes Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×