OMS advierte que en Primera Fase sólo habrá vacunas para entre 1 y 3% de población

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, aseguró lo anterior durante el seminario web de Covid-19 para periodistas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna.jpg
| Crédito: Unsplash

La vacuna contra el Covid-19 podría llegar a finales de este año o a principios del siguiente; sin embargo, serán muy pocas las personas que puedan llegar a obtener este fármaco.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), una rama de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo entre el 1 y el 3% de la población tendría acceso a la vacuna en el primer semestre del 2021.

“Nosotros estamos apoyando mucho a los países de la región que participan del mecanismo Covax, que es un mecanismo innovador y que tiene como principal objetivo que todos los países reciban al mismo tiempo las vacunas cuando estén listas, eso va a ser un avanza tremendo para la humanidad; pero se deben definir los grupos prioritarios para recibir las primeras vacunas con evidencia científica, determinar el número de dosis para una adecuada protección”, afirmó Jarbas Barbosa, subdirector del organismo, durante el seminario web para periodistas sobre la vacuna delCovid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cristiano Ronaldo ya dio negativo a Covid-19 y podrá volver con la Juventus

En ese mismo sentido, Alba María Ropero Álvarez, asesora de inmunización de la OPS, delegó a las respectivas naciones la responsabilidad de elegir a qué tipo de personas les serán aplicadas las inyecciones correspondientes.

“Supongamos que un país va a recibir este 20 por ciento, pero el primer envío de la vacuna solo va a servir para el 1, 2 o 3%, ¿quienes tienen que tener prioridad? Entonces los países están enfrentando una decisión difícil para priorizar. Tienen que hacer un ejercicio muy profundo con las autoridades nacionales, con las autoridades científicas, con los comités de prácticas”, expuso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×