Esto opina la OMS sobre casos de peste bubónica en el mundo

Autoridades sanitarias de El Dorado, California, Estados Unidos, confirmaron el pasado 18 de agosto que una persona dio positivo a la peste bubónica, convirtiéndose en el primer caso de esta enfermedad que se registra en cinco años.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
peste bubonica.jpg

Luego de que se diera a conocer el caso positivo de peste bubónica en California, Estados Unidos, tras cinco años sin que se supiera de esta enfermedad en dicha zona del país, la noticia despertó alertas y preguntas sobre el padecimiento.

Te puede interesar:
Facebook hará obligatorio su nuevo diseño, pero ¿a partir de cuándo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó en su página oficial que la bacteria que provoca la enfermedad suele encontrarse en pequeños mamíferos y en las pulgas que los parasitan.

Mientras que el ser humano puede contaminarse por “la picadura de pulgas infectadas, contacto directo con líquidos corporales infectados o materiales contaminados, y la inhalación de gotículas respiratorias o pequeñas partículas de pacientes con peste neumónica”.

De acuerdo con la OMS, entre 2010 y 2015 se registraron 3 mil 248 casos en el mundo, 584 de ellos fueron mortales.

Hoy en día, la peste puede tratarse fácilmente con antibióticos y la aplicación de las precauciones habituales para evitar la infección

Por ahora, hay tres países más afectados; según la OMS, se trata de Madagascar, República Democrática del Congo y Perú. Además, el caso de China en julio.

Te puede interesar:
Aprueban liberar 750 millones de mosquitos modificados genéticamente en Florida; ¿por qué?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×