Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estudio sugiere que Covid-19 ya estaba presente en 4 continentes antes de Wuhan

Según expertos, el primer brote de Covid-19 pudo haber tenido lugar en el subcontinente indio antes que China.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid 19 china aeropuerto.jpg
| Crédito: Reuters

Una investigación realizada por Shen Libing, del Instituto de Ciencias Biológicas de Shangái, detalla que el nuevo coronavirus (Covid-19) pudo estar presente en varios continentes antes de ser detectado en Wuhan, China; lugar que oficialmente se cree como el origen del brote.

Te puede interesar:
Pandemia de Covid-19 provoca aumento de narcomenudeo en el país

Los resultados de la investigación fueron publicados en la plataforma de preimpresión de la revista médica The Lancet. Según los investigadores, la primera transmisión humana pudo haber ocurrido en el subcontinente indio.

Esta no es la primera vez que un estudio sugiere otro lugar de origen, pero este estudio revela que el coronavirus ya existía en otras partes del mundo antes de encender las alertas en Wuhan.

En su artículo, cuyo contenido aún no ha sido revisado por pares, los expertos se basaron en las cepas del virus proporcionadas por 17 países y regiones, rastreando el primer brote en la India o Bangladesh.

“Nuestro resultado muestra que Wuhan no es el lugar donde ocurrió por primera vez la transmisión del SARS-CoV-2 de persona a persona”, menciona parte del estudio, donde también agregando que antes de extenderse a la ciudad china, el nuevo Covid-19 “ya había experimentado una evolución adaptativa […] tres o cuatro meses antes del brote de Wuhan”.

Los investigadores usaron un nuevo método que simplemente cuenta el número de mutaciones en cada cepa viral.

Según los expertos, las cepas con más mutaciones han existido durante más tiempo, y aquellas con menos mutaciones están más cerca del ancestro original del Sars-CoV-2, así que partiendo de esta idea, encontraron que algunas cepas del subcontinente indio tenían menos mutaciones que la primera recolectada en Wuhan.

Te puede interesar:
López Obrador agradece a senadores por eliminar el fuero presidencial

Lo mismo ocurre en ocho países de cuatro continentes: Australia, Bangladés, Grecia, EE.UU., Rusia, Italia, India y República Checa.

Sin embargo, estos resultados son puestos en duda con el resto de investigaciones sobre el origen del Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×