Partidos del Mundial de Qatar se jugarán con estadios llenos: FIFA

Gianni Infantino dijo que para el Mundial de Qatar todos habremos aprendido a vivir con el coronavirus. “Si de aquí a dos años no lo conseguimos, entonces creo que el problema será más grande que el Mundial de Futbol.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Estadios del Mundial de Qatar tendrán aficionados_ FIFA.jpg

Los partidos del Mundial se jugarán en estadios llenos en Qatar el año que viene, porque para entonces “habremos derrotado a la Covid-19”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el lanzamiento de una campaña para promover el acceso equitativo a las vacunas.

“Para entonces, todos habremos aprendido a vivir con el coronavirus. Si de aquí a dos años no lo conseguimos, entonces creo que el problema será más grande que el Mundial de Futbol”, dijo en una comparecencia desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde presentó la campaña en la que participarán diversas estrellas del futbol.

TE RECOMENDAMOS:
México condena golpe de Estado en Myanmar

Infantino y Michael Owen, exdelantero del Liverpool y la selección de Inglaterra, participaron este lunes en el lanzamiento de la campaña de la OMS para lanzar la concienciación.

“Todos tenemos que desempeñar nuestro papel en la batalla contra el coronavirus. También pedimos a la comunidad internacional que actúe unida para garantizar la igualdad de condiciones en relación con el acceso a las vacunas, los tratamientos y las pruebas de diagnóstico en todo el mundo”, dijo Infantino.

Cuestionado sobre el riesgo que puede implicar que jugadores que están actualmente en clubes extranjeros vuelvan a sus países para jugar a partir de marzo los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar, Infantino indicó que la FIFA y la OMS han desarrollado un protocolo sanitario para el futbol y que la salud será la prioridad en todos los lugares donde haya partidos.

TE RECOMENDAMOS:
Desaparecen dos jóvenes después de pedir un taxi en Ciudad Juárez

El responsable aseguró que la FIFA hará el seguimiento de la situación en todos los lugares donde se jueguen los clasificatorios y que en marzo se hará una evaluación para determinar “dónde se puede jugar y en qué condiciones”.

Sobre si los jugadores deberían ser vacunados de forma prioritaria, Infantino dijo que está muy claro que los grupos de riesgo son los que deben ser inmunizados en una primera etapa y que ni los futbolistas ni los funcionarios del balompié forman parte de ese grupo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×