Pelosi pide destituir a Trump apelando a la Vigesimoquinta Enmienda

La presidenta de la Cámara de Representantes advirtió que si el gabinete no remueve a Trump de su cargo, realizarán juicio político.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Pelosi.jpg
| Crédito: Reuters

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pidió al vicepresidente Mike Pence que haga uso de la Vigesimoquinta Enmienda para remover a Donald Trump de su cargo como presidente.

“Ayer, el presidente de Estados Unidos insitó a una insurrección armada contra Estados Unidos”, declaró la funcionaria este jueves.

Pelosi mencionó que los violentos hechos ocurridos ayer en el Capitolio, al que se refirió como el templo de la democracia estadounidense, pasarán a la historia como una insurrección provocada por el propio mandatario.

“Seguido de este acto codicioso, el presidente volvió a asaltar a nuestra nación y a nuestra gente”, declaró la congresista.

Pelosi añadió que estos hechos no pueden permitirse, pues Estados Unidos es un país democrático y no una monarquía, por lo que se unió al llamado de Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, para pedirle a Mike Pence que invoque la Vigesimoquinta Enmienda.

Si el vicepresidente no puede hacerlo, el Congreso se preparará para removerlo a través de un juicio político”, sentenció la líder de la Cámara Baja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Biden acusa a Trump de fomentar actos de violencia en el Capitolio.

Hasta ahora, el vicepresidente Pence no se ha pronunciado al respecto.

Por otra parte, Donald Trump empieza a perder apoyo de sus propios secretarios, pues Elaine Chaos, quien fungió como secretaria de transporte durante el mandato de Trump, anunció su renuncia al cargo afirmando que se sintió conflictuada tras los disturbios registrados en el Capitolio.

No podía quedarme sentada al lado”, mencionó la ex funcionaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Elaine Chao, secretaria de transporte de Trump, renuncia tras disturbios en el Capitolio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×