Elaine Chao, secretaria de transporte de Trump, renuncia tras disturbios en Capitolio

La funcionaria dijo sentirse conflictuada por los hechos violentos registrados en Washington.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
chao.jpg
| Crédito: Reuters

Elaine Chao, integrante del gabinete del presidente Donald Trump, presentó su renuncia a la Secretaría de Transporte de Estados Unidos, en lo que sería la primera renuncia del gabinete republicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Congreso ratifica triunfo de Joe Biden: MINUTO a MINUTO

La servidora pública compartió su carta de renuncia a través de redes sociales, donde dijo sentirse conflictuada por los hechos violentos que se registraron el miércoles en Washington D.C.

No podía sentarme al lado”, declaró.

Me siento sumamente orgullosa de los muchos compromisos que alcanzamos juntos por nuestro país y nunca olvidaré mi compromiso con este departamento y los Estados Unidos”, declaró.

Chao señaló que espera que todos los trabajadores de la secreatría trabajen con una visión a futuro por el bienestar.

Además, la funcionaria resaltó que su renuncia se hará válida el próximo lunes, 11 de enero, y adelantó que trabajará en hacer una transición ordenada para su sucesor, Pete Buttigieg, el elegido por Joe Biden, presidente electo, para este departamento.

Previamente, Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado, pidió al vicepresidente Mike Pence que invoque la Vigesimoquinta Enmienda de la Constitución para destituir al presidente Trump. De no hacerlo, señaló el Senador, el Congreso realizará las gestiones necesarias para hacer un juicio político al aún mandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: López Obrador lamenta censura de Trump en redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×