Gabriel García.jfif
24 junio, 2021
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Piden diputados del PRD investigar a Gabriel García

Grupo parlamentario del PRD en la Cámara Baja pidió a Fiscalía Especializada en Delitos Electoral investigar a Gabriel García.

Cd. de México.- El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, investigar a Gabriel García, ex coordinador de Programas para el Desarrollo del gobierno federal por el presunto uso de recursos públicos y programas sociales con fines clientelares para beneficiar a Morena en los comicios de junio pasado.

A decir del PRD Gabriel García, se dedicó a mover los hilos para comprar el voto pues estaba a cargo de los 32 superdelegados, 260 regionales y de 25 mil servidores de la nación, que promovieron los apoyos federales a nombre del presidente de la República para impulsar a los candidatos de Morena lo constituye un delito electoral que no debe quedar impune.

Acusan maniobras para beneficiar electoralmente a Morena.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados acusó que entre los programas de desarrollo económico-social que fueron maniobrando figuran el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Crédito Ganadero a la Palabra, Tandas para el Bienestar, Sembrando Vida, Jóvenes Escribiendo el Futuro y el de Pensión para el Bienestar y el de Adultas Mayores, entre otros.

“Gabriel García usó los recursos públicos, a una amplia red de funcionarios y los programas sociales para montar una sofisticada estructura electoral para promover con fines políticos a López Obrador, comprar el voto e influir de manera ilegal en las elecciones en favor de Morena. Por eso debe ser investigado por la Fiscal General de la República, por la Fiscalía de Delitos Electorales” señaló Juárez Piña.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS