Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reportaron primer caso de contagio de Covid-19 madre a hijo durante embarazo en Francia

Los médicos en Francia documentaron el primer caso de transmisión de covid-19 de una mujer embarazada a su bebé, aunque aclararon que es un caso poco común.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Madre contagia a su bebé de covid-19 durante el embarazo

Un estudio realizado en Francia, y posteriormente publicado esta semana por la revista Nature, señaló que los bebés pueden estar infectados con coronavirus mientras aún están en el vientre de sus madres. El caso reportado fue de una mujer embarazada de 23 años, que ingresó en un hospital francés por tos y fue diagnosticada con covid-19.

Te puede interesar:
Captan en Pensilvania a un policía arrodillado sobre el cuello de un hombre

Tres días después, su hijo nació debido a una cesárea. El bebé se sometió a la prueba correspondiente de coronavirus el día del nacimiento y volvió a realizar la prueba después de 18 días, lo que fue positivo en ambos casos.

Aunque estudios previos han indicado la posibilidad de transmisión de madre a hijo a través de la placenta, este es el primer caso confirmado.

Un estudio dirigido por el Dr. Daniele de Luca del Hospital Antoine Beclere en Klamath mostró que han demostrado que la transmisión transplacentaria del SARS-CoV-2 es causada por un bebé nacido de una madre infectada y que padece una enfermedad neurológica.

Agregó que la transmisión se confirma mediante investigaciones virológicas y patológicas.

Según un informe publicado en la revista Nature, a los recién nacidos no solamente se les realizaron pruebas de diagnóstico de covid-19, sino también exámenes neurológicos y fisiológicos, y por lo tanto llegaron a varias conclusiones.

Según De Luca, encontraron una gran carga del virus en la placenta de la madre (la placenta tiene una gran cantidad de receptores similares a los pulmones) y determinaron que el virus pasó a través del cordón umbilical del bebé.

Uno de los temas enfatizados por los médicos y otros expertos es que la posibilidad de transmisión de madres a bebés aún es muy baja: según un estudio del King’s College Londres, 244 bebés nacidos de mujeres infectadas fueron analizados en el Reino Unido después de covid-19, el 95% no mostró ningún síntoma relacionado con el virus.

También te puede interesar:
Capturan en Francia a uno de los pederastas más buscados

Aunque también se asegura que a estas alturas los embarazos están bastante inspeccionados, por lo que si llegas a portar el virus puedes controlarlo también, y en la mayoría de los casos no habrá daños en los bebés.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×