Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Captan en Pensilvania a un policía arrodillado sobre el cuello de un hombre

El abogado del fallecido George Floyd mostró un clip en el que se ve a un policía usar la misma maniobra que asfixió y le arrebató la vida al afroamericano.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Policía ataca a afroamericano en Pensilvania

Al parecer, las autoridades estadounidenses no han interrumpido una criticable práctica para someter a sus víctimas. En esta ocasión, un policía en Pensilvania recurrió a la maniobra de dominar a un hombre arrodillándose sobre su cuello, misma agresión que cobró la vida de George Floyd el pasado mayo.

Te puede interesar:
Incendian estatua de la Santísima Virgen María afuera de la iglesia de Dorchester

Debido a la forma en que actuaron los agentes, la cinta del video en el momento del arresto llevó a las autoridades locales a investigar.

El nuevo video fue filmado el sábado y pone en evidencia al oficial de los Estados Unidos frente al Hospital St. Luke-Sagrado Corazón en Allentown, utilizando la acción que causó la muerte de Floyd.

Los activistas que han marchado y alzado la voz en contra del racismo y la violencia policial, pertenecientes al movimiento “Black Lives Matter”, compartieron estas imágenes en las redes sociales, lo que causó indignación y más de 100 personas marcharon al Departamento de Policía de Allentown.

El abogado de la familia de Floyd, Ben Crump, compartió este video en Twitter, que muestra la situación de tres policías deteniendo a la persona. Uno de los policías primero sujetó a la persona usando los codos, y luego puso una de sus rodillas sobre el cuello.

Ben Crump escribió en la publicación que eso había sucedido recientemente y que fue esa “técnica” la que llevó a la muerte de George Floyd.

La escena fue grabada desde un auto y el mismo sábado por la noche más de 100 personas se reunieron en una manifestación, para expresar su indignación por el comportamiento del oficial.

El jefe de policía de Allentown, Glenn Granitz, firmó una declaración explicando los detalles del incidente y anunciando la investigación. En dicho documento, se dice que el hombre arrestado se comportaba de una manera errante, no podía mantenerse de pie y vomitaba.

La declaración también mencionó que la persona comenzó a gritar a los funcionarios y al personal del hospital, “chillando” y escupiendo a quienes continuaron desafiándolo, lo que llevó a los agentes a someterlo.

También te puede interesar:
Posible descarga eléctrica en el lago de Arizona deja 2 heridos y un desaparecido

Según informes oficiales, después del incidente, el hombre fue llevado al hospital para recibir tratamiento y posteriormente fue dado de alta. Los activistas de “Black Lives Matter” rechazaron la posición del policía y continuarán con las protestas este lunes, ya que creen que el uso de la fuerza que se muestra en el video no es razonable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×