Producción de oxígeno medicinal es prioridad en el país: Ssa

“Hemos tenido un problema muy serio e incluso la delincuencia está metida en el tema de los tanques de oxígeno”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La salud del pueblo de México sigue siendo una prioridad, dijo Juan Ferrer Aguilar, director general Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
La salud del pueblo de México sigue siendo una prioridad, dijo Juan Ferrer Aguilar, director general Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). | Crédito: Presidencia.

Por tratarse de un tema prioritario en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Salud instruyó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a reducir los tiempos de registro sanitario para la producción y distribución de oxígeno de uso medicinal.

TE RECOMENDAMOS:
Formalizan acuerdo para que gobernador e IP adquieran la vacuna

“Hemos tenido un problema muy serio e incluso la delincuencia está metida en el tema de los tanques de oxígeno”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en la conferencia de prensa que encabezó en Palacio Nacional.

El nuevo acuerdo, publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), se relaciona con otro hecho público la semana pasada que establece que la producción de oxígeno medicinal tiene prioridad sobre el oxígeno industrial: “para este gobierno la salud del pueblo de México sigue siendo una prioridad”, dijo Juan Ferrer Aguilar, director general Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El objetivo del acuerdo, firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, es garantizar la disponibilidad del insumo a los pacientes que los necesiten en el país.

Llegarán vacuna Sputnik V la próxima semana

Juan Ferrer confirmó que el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 llegará al país la próxima semana y los representantes de las fuerzas armadas analizan las especificaciones de las aeronaves para su traslado.


TE RECOMENDAMOS:
Sánchez Cordero agradece muestras de apoyo a López Obrador

“Ayer se acuerda con el presidente Vladimir Putin traer la vacuna Sputnik y eso también abre una nueva esperanza. No todo es la vacuna, pero es para atender a un mayor número de población. Una vacuna no nada más es traerla al país, trae condiciones de medida, peso y tenemos que adecuar”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Los aspectos técnicos del traslado se analizan en la mesa de seguridad para determinar las condiciones y características indispensables para traer el antígeno, el segundo que sería administrado en el país, luego de que el 24 de diciembre comenzara la campaña nacional de vacunación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×