FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Promueven en San Lázaro juicio político contra Félix Salgado Macedonio

La demanda de juicio político se presentó ante la Secretaria General de la Cámara de Diputados.

Desafuero Macedonio
Compartir nota

Ciudad de México. Mujeres de Movimiento Ciudadano y activistas presentaron ante la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra de Felix Salgado Macedonio, con el fin de que sea inhabilitado como senador y candidato de Morena al gobierno de Guerrero por las denuncias de presunto abuso sexual que hay en su contra.

TE RECOMENDAMOS: INE condena el asesinato de uno de sus capacitadores electorales en Zacatecas

En la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro, con pancartas de protesta en mano y con el grito de “Félix Salgado sin fuero y al juzgado”, el grupo de mujeres rechazo que la demanda de tenga fines electorales y aclararon que lo que se busca es terminar con la impunidad y que ningún agresor se convierta en autoridad.

“Este es un asunto de justicia en un país en donde matan a decenas y miles de niñas diario…Proteger a un violador y dejarlo que entre a la boleta es un asunto de justicia que no vamos a dejar que pase… ese señor ha abusado de impunidad por años…. Queremos que se rompa el pacto que perpetua la violencia en contra de niñas y mujeres en este país…Tan no es un asunto electoral que nosotros desde aquí enviamos un mensaje a todas esas militantes de Morena mujeres que se han opuesto a esta candidatura y nos unamos a ese llamado para que se haga justicia”, Sofía Castro, presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres de Movimiento Ciudadano.

Mientras tanto la abogada y activista Sandra Velazco, reprocho “el ya Chole es una palabra tan mal usada para un mandatario de su calibre. Yo le digo a él, ya Chole de tanta violencia hacia las mujeres, ya Chole de tantas muertes, ya Chole de tantos abusos y no nada más a las mujeres, a todos, tenemos derechos, ya Chole señor presidente y que s e ponga a hacer lo que debe…”

La demanda de juicio político se presentó ante la Secretaria General de la Cámara de Diputados.

Notas