Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Propaganda ilegal evento de AMLO: Tribunal Electoral

Sala Superior del Tribunal Electoral consideró que evento de AMLO del 30 de marzo constituyó propaganda gubernamental ilegal.

Escrito por: Jaime Guerrero
AMLO emboscada aguillila.jpg

Cd. de México.- El evento del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del pasado 30 de marzo denominado “Primeros 100 días del Tercer año de Gobierno”, celebrado en Palacio Nacional, constituyó propaganda gubernamental ilegal, determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Los magistrados revocaron por unanimidad la determinación de la Sala Regional Especializada y le han ordenado emitir una nueva sentencia donde se deslinden responsabilidades y se establezcan las consecuencias jurídicas de esta violación los artículos 134 y 41 de la Constitución.

Ya habían iniciado campañas en algunos estados

La Sala Superior consideró que el evento sí constituyó propaganda gubernamental personalizada y se difundió en seis estados donde ya habían iniciado campañas políticas.

El Tribunal sostuvo que ese informe fue financiado con recursos públicos y resaltó los logros de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los que a consideración de los magistrados constituyó un evento de promoción personalizada y de propaganda gubernamental cuando ya habían iniciado campañas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×