30 años de Hechos: Javier Alatorre informó sobre los acontecimientos más importantes de 1997

En los últimos 30 años, Javier Alatorre ha informado sobre los Hechos más importantes en México y en el mundo; uno de ellos es la muerte de Lady Di.

Galerías
Política
Por: Jesús Herrada
×

1 de 10

Javier Alatorre informó sobre los Hechos más emblemáticos durante 1997. | FIA

El PRD toma el control de la Ciudad de México. | FIA

El líder del Cártel de Juárez armó todo una flota de aviones para traficar drogas. | FIA

Los indígenas habían denunciado amenazas de paramilitares desde mayo de ese año. | FIA

El golfista puso fin a una sequía de 11 años en las que no ganaba un major. | FIA

El día en que una máquina venció al hombre. | FIA

La saga de la autora británica J. K. Rowling comprende una serie de siete novelas y ocho películas. | FIA

Un Hecho que conmocionó al mundo. Paparazzis la persiguieron para poder fotografiarla con el empresario Dodi Al-Fayed, a un año de su divorcio con el príncipe Carlos. | FIA

A sus 87 años falleció la monja católica que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en esa ciudad en 1950. Destacó por su servicio de los pobres y enfermos. | FIA

El filme de James Cameron ganó 11 Oscar de 14 nominaciones. | FIA


Durante 1997 ocurrieron distintos acontecimientos que dieron la vuelta por México y el mundo, los cuales fueron informados por Javier Alatorre en Hechos, noticiero que este 21 de febrero cumple 30 años al aire.

Algunos de los sucesos que destacaron en Hechos con Javier Alatorre están las muertes de figuras como Lady Di, la Madre Teresa de Calcuta o la de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, entonces líder del cártel de Juárez.

La muerte de “El Señor de los Cielos” ha sido un misterio, ya que ocurrió mientras se realizaba una cirugía para cambiar su rostro. Incluso se ha cuestionado si realmente era él o si más bien se trató de un atentado.

¿Cómo murió “El Señor de los Cielos”?

El 4 de julio de 1997, el entonces líder del cártel de Juárez acudió al hospital Santa Mónica de Polanco, en la Ciudad de México, para someterse a una cirugía de reconstrucción facial y lipoescultura.

La versión oficial es que su corazón no resistió 8 horas de operación; sin embargo, las autoridades se apresuraron a decir que sí se trataba del capo. Con el tiempo, han surgido investigaciones en las que señalan que no existen pruebas periciales ni de ADN para informar la causa de muerte del narcotraficante.

Cuatro meses después se dio a conocer que su equipo médico fue encontrado muerto. Tenían huellas de tortura y se encontraban en bidones de cemento sobre la autopista de la Ciudad de México- Acapulco. En total fueron cinco los médicos encontrados muertos y otro más no fue localizado.

En el libro de “Los Señores del Narco”, de Anabel Hernández, uno de los colaboradores de la DEA identificado como Guillermo González Calderoni afirma que el capo vive en Estados Unidos y está saludable, pese a que todos lo creen muerto. Otro de los rumores, es que en la cirugía, el narcotraficante fue asesinado por sus rivales.

30 años de Hechos: Javier Alatorre informó sobre los acontecimientos más importantes de 1997

Otras Noticias

×