¿Qué se sabe sobre el joven que irrumpió en el Capitolio disfrazado de guerrero Sioux?

Angeli ha participado en muchas protestas de la derecha en Arizona y siempre acude semidesnudo con el rostro pintado, el torso cubierto de tatuajes y un gorro con cuernos de búfalo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jake Angeli irrumpe en el Capitolio.jpg

La irrupción de los simpatizantes del presidente Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos dio la vuelta al mundo y entre las imágenes que más impactaron en redes sociales, fueron las de Jake Angeli con su atuendo de guerrero Sioux.

De acuerdo con medios estadounidenses, Angeli, o Q-Shaman, es un integrante del movimiento que gira alrededor de la teoría conspirativa QAnon, originada en 2017 a raíz de supuestas revelaciones secretas sobre una élite pedófila y satánica que rige el mundo desde las sombras, con Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco en la cima.

TE RECOMENDAMOS:
Trump promete una transición ordenada el 20 de enero

Angeli ha participado en muchas protestas de la derecha en Arizona desde 2020 y siempre acude semidesnudo con el rostro pintado, el torso cubierto de tatuajes y un gorro con cuernos de búfalo, un accesorio típico de los guerreros Sioux, uno de los pueblos nativos más icónicos de América del Norte.

El diario Arizona Republic siguió los movimientos de Angeli durante los disturbios en el Capitolio registrados este miércoles en Washington y reportó que luego de ingresar al recinto junto con otros manifestantes, en un momento fue visto en el estrado del Senado posando para una foto sosteniendo con su mano izquierda una lanza de la que colgaba una bandera de los Estados Unidos.

Jake Angeli se toma una foto en el Capitolio

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador admite que no ha sido invitado a toma de protesta de Biden

De acuerdo con el diario, Angeli protesta desde 2019 frente al Capitolio de Arizona advirtiendo sobre varias teorías conspirativas, la mayoría respaldadas por el movimiento QAnon.

En una entrevista con este diario, el joven señaló que usa el gorro de piel, se pinta la cara y camina sin camisa como una forma de llamar la atención para que la gente ponga atención a las verdades que, dice, permanecen ocultas por una élite que controla al mundo.

Este sábado, autoridades del Departamento de Justicia Estadounidense anunciaron su detención tras haber participado en la irrupción al Capitolio el miércoles pasado.

Es originario de Arizona y fue acusado de entrar y permanecer en un edificio o terreno restringido sin ninguna autorización previa, además de irrupción violenta y conducta desordenanda en el Capitolio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×