Trump promete una transición ordenada el 20 de enero

Minutos después de que el Congreso ratificó el triunfo de Joe Biden, el presidente Trump insistió en que está totalmente en contra con el resultado de las elecciones pero garantizó una transición ordenada.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Trump ante sus simpatizantes antes de los disturbios.jpg

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, prometió una transición ordenada el 20 de enero, minutos después de que el Congreso ratificó en un inédita sesión el triunfo de Joe Biden en noviembre pasado.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!”, aseguró Trump.

TE RECOMENDAMOS:
Protestas en el Capitolio de EUA por elecciones | Minuto a minuto

La reacción de Trump fue publicada por su asesor de comunicación Dan Scavano en Twitter, después de que ayer la red social bloqueó su cuenta por 12 horas. En la declaración de apenas dos tuits, el republicano unque volvió a mostrarse “totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones”.

Cuando se reanudó la sesión en el Congreso, después de verse interrumpida cuatro horas por la irrupción de los simpatizantes de Trump, el vicepresidente Mike Pence dijo que “quienes desataron hoy el caos en nuestro Capitolio: ustedes no han ganado. La violencia nunca gana”.

Más de siete horas después, la sesión concluyó con Pence, que durante los últimos cuatro años ha sido el escudero fiel de Trump, declarando la derrota de ambos en las elecciones de noviembre, y la victoria de Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ola de violencia azota el Capitolio de los Estados Unidos

“Este anuncio (...) debe considerarse una declaración suficiente de quiénes son las personas elegidas como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos”, afirmó Pence pasadas las 03:40 de la madrugada en Washington (08:40 GMT).

La ratificación en el Congreso completó por fin un proceso electoral que comenzó el día de las elecciones y debía haber concluido cuando el Colegio Electoral confirmó el triunfo de Biden, el pasado 14 de diciembre.

Al menos cien congresistas republicanos en la Cámara Baja y casi una decena de senadores lograron abrir el debate sobre la posibilidad de no contabilizar el resultado de las elecciones en Arizona, donde ganó Biden.

Los legisladores estaban debatiendo sobre ese tema cuando se produjo el asalto al Capitolio, y cuando volvieron al pleno seis horas después, siguieron discutiendo acerca del desafío a los resultados en Arizona, que finalmente fracasó en sendas votaciones en las dos cámaras.

Otra objeción similar en el caso de Pensilvania desató un debate de dos horas en el pleno de la Cámara Baja, pero finalmente también naufragó, como también ocurrió en el Senado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×