Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Quiénes podrían recibir el perdón de Trump?

Como su último acto presidencial, Donald Trump otorgará indultos a convictos de bajo riesgo, en los que podrían estar el político Sheldon Silver o el rapero Lili Wayne.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
trump-perdon.jpg
| Crédito: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgará este martes una serie de indultos a convictos que fueron enviados a prisión por cargos de bajo riesgo en su último día al frente de la Casa Blanca.

Se espera que Trump emita más de 100 indultos y conmutaciones en su último día completo en el cargo. Dos fuentes familiarizadas con las discusiones, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que Trump parecía haber sido disuadido de perdonarse a sí mismo o a miembros de su familia.

El equipo de Trump se ha mantenido en comunicación con algunos de los principales candidatos, como es el caso de Sheldon Silver, de 76 años, quien fuera vocero de la asamblea de Nueva York, sentenciado a prisión el verano pasado por cargos de corrupción.

No se espera que la lista de Trump incluya a Giuliani, su abogado privado, que ha sido un firme defensor de las afirmaciones del presidente de fraude electoral en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre ganadas por Biden.

Las fuentes también dijeron que no se espera que obtenga un indulto Steve Bannon, quien ayudó a Trump a ganar las elecciones en 2016 y fue un asesor principal de la Casa Blanca.

También te puede interesar: ¿Cómo será la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos?

Otro de los nombres que más suenan es el del rapero Lil Wayne, quien fue declarado culpable el mes pasado de transportar un arma ilegal en un vuelo privado. El intérprete enfrenta una sentencia de 10 años en prisión.

El tercer candidato con mayores posibilidades de quedar en libertad es Sholam Weiss, quien tiene el nada envidiable récord de ser el criminal de cuello blanco con la sentencia más larga de la historia: 800 años en prisión por los cargos de fraude, lavado de dinero y crimen organizado, relacionados con un fraude por 450 millones de dólares a una compañía de seguros que derivó en la quiebra.

Fuentes señalan que el aún presidente no piensa emitir un perdón preventivo para sí mismo, ni tampoco para sus hijos Donald Trump Junior y Eric Trump, acusados en el pasado de crímenes menores, pero es posible que hayan cambios de último minuto.

También te puede interesar: VIDEO: Así se vivió el terremoto en Argentina

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×