Reino Unido ya vacunó al 15% de su población contra Covid-19

Boris Johnson agradeció a todo el personal sanitario que ha participado en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
boris-vacuna.jpg
| Crédito: Reuters

Matt Hancock, ministro de salud británico, informó que 10 millones de personas ya fueron vacunadas contra el Covid-19 en el Reino Unido.

Esta cifra representa el 15 por ciento de la población, y se alcanzó a casi dos meses de haber iniciado la campaña de vacunación, el pasado 8 de diciembre.

La noticia fue celebrada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien afirmó que se trata de la campaña de vacunación más grande en la historia de la nación.

“Es increíble que 10 millones de personas en el Reino Unido tengan la primera dosis de la vacuna. Gracias a todos los que ayudaron a hacer esto posbible”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La campaña de vacunación de la Gran Bretaña incluyó a trabajadores de la salud y adultos mayores como sus grandes prioridades, por lo que se estima que al menos la totalidad de los trabajadores sanitarios ya está cubierta.

La campaña se ha realizado con las vacunas de Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca, y entre algunas de las personas que han recibido el inmunizador se encuentran la Reina Isabel II y el actor Ian McKellen de el señor de los anillos.

UNA LUZ DE ESPERANZA

Llegar a los primeros 10 millones de personas vacunadas representa un alivio para el Reino Unido, que desde las últimas semanas del 2020 luchó con la propagación de una nueva cepa del virus SARS-CoV-2 más contagiosa, que se propagó por Londres y luego por el resto del país.

Te puede interesar: Estos son los nominados para los Globos de Oro 2021

Apenas la semana pasada, la Gran Bretaña superó las 100 mil muertes por el virus, por lo que Boris Johnson pidió disculpas a los familiares de las víctimas y asumió la responsabilidad de todas las acciones que el gobierno tomó para tratar de controlar la pandemia.

“Me disculpo por tener que informar que el total de muertes registradas por Covid en el Reino Unido superó las 100 mil muertes, es una estadística difícil de procesar”, fue parte del mensaje del mandatario en aquella ocasión.

Johnson informó que este miércoles a las 18:00 horas, el homenaje al recién fallecido capitán Sir Tom Moore, de 100 años de edad, también servirá como reconocimiento a los héroes de la salud que han luchado contra el coronavirus y en la campaña de vacunación.

Te puede interesar: Secretaría de Salud reliza operativos en reclusorios Oriente y Sur

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×