Verónica Juárez Piña
20 julio, 2021
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Reprocha PRD a Comisión Permanente no convocar a desafuero de legisladores

Coordinadora del PRD lamentó que Comisión Permanente ponga obstáculos para un periodo extraordinario y lograr desafuero de legisladores.

Cd. de México.- La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, lamentó que la Comisión Permanente del Congreso ponga obstáculos a la convocatoria para un periodo extraordinario de sesiones, con miras a lograr el desafuero a dos legisladores que incurrieron en presuntos delitos y dar seguridad jurídica al nombramiento del nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Dijo que desde el momento en que la misma Comisión Permanente prevé convocar que a sesión semipresencial cierra la puerta a esa posibilidad, pues, la Constitución establece que la aprobación para convocar a alguna de la Cámaras a un extraordinario se debe discutir y votar en sesión presencial.

Lamenta PRD daño a víctimas.

Juárez Piña indicó que con esto, se aleja la respuesta de justicia para las víctimas.

“Si por algo se caracterizó esta legislatura de la paridad fue por la defensa de niñas y niños. El grupo del PRD lamenta profundamente que un diputado de esta legislatura haya cometido actos tan atroces contra adolescentes y lamentamos que el proceso legislativo para que las víctimas tengan acceso a la justicia continúe detenido”, reprochó la líder de los perredistas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS