Extienden hasta 21 de febrero restricciones en frontera de México y EUA

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la prórroga de las restricciones es por el aumento de casos de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
frontera_mexico.jpg
| Crédito: Reuters

Por los casos de Covid-19 y su propagación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se extenderán hasta el 21 de febrero las restricciones de tránsito terrestre en la frontera con Estados Unidos.

“Debido al desarrollo de la propagación de Covid-19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del semáforo epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, detalló la dependencia a través de redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Multan a aerolínea en El Salvador por viajar con pasajera con Covid-19

La Cancillería detalló que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el 21 de marzo del 2020.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de febrero de 2021”, detalló.

Apenas el 11 de diciembre, la SRE planteó a Estados Unidos la extensión de las restricciones hasta enero, debido a que no existían las condiciones para levantarlas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hallan en Nuevo León cepa de Covid-19 similar a la de Reino Unido

Sólo están permitidos los viajes esenciales entre los dos países como transporte de alimentos, combustible, atención médica y medicamentos, que son considerados esenciales y deben continuar sin obstáculos, así como si los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes regresan a Estados Unidos, o en caso de que una persona asista a una institución educativa.

En contraste, los viajes no esenciales que están prohibidos son los traslados fronterizos por motivos turísticos, así como la asistencia de eventos culturales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mujer asegura que nieve que cayó en España es de plástico

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×