frontera mexico estados unidos covid 19 restricciones
Crédito: Reuters
11 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

México y EUA extiende restricciones terrestres en la frontera hasta enero

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que la medida se tomó al revisar el desarrollo de la pandemia por Covid-19 y que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de enero de 2021.

Debido a la pandemia por Covid-19 y el número de contagios en México y Estados Unidos, los gobiernos de ambos países decidieron extender un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

  Te puede interesar:
Expertos respaldan ante FDA aprobar de emergencia vacuna de Pfizer

A través de redes sociales, la Cancillería detalló que la decisión de mantener la frontera terrestre con restricciones se dio tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 y debido a que diversas entidades se encuentran en Semáforo Epidemiológico Naranja.

Las restricciones siguen con los mismos términos que se han dado desde el 21 de marzo. La ampliación comprende hasta las 23:59 horas del 21 de enero del 2021.

Te puede interesar:
Vacuna de Pfizer contra Covid-19 podría comenzar a aplicarse el lunes o martes en EUA

Es importante recordar que el tráfico entre los dos países está limitado a viajes esenciales.

Recuerda que se prohíben los viajes no esenciales como: traslados fronterizos por motivos turísticos, así como la asistencia de eventos culturales.

¿CUÁLES SON LOS VIAJES ESENCIALES?

Los servicios críticos como: alimentos, combustible, atención médica y medicamentos son considerados esenciales y deben continuar sin obstáculos, así como si los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes regresan a Estados Unidos, o en caso de que una persona asista a una institución educativa.

MÁS NOTICIAS