¡Prepara las maletas! Sectur anuncia 11 nuevos Pueblos Mágicos

En el mes de octubre se realizó una convocatoria en la que se inscribieron destinos de todo el país para ser los próximos nuevos Pueblos Mágicos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sectur-11-pueblos-magicos-

Con la finalidad de impulsar el turismo local, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer los once nuevos pueblos ubicados en 10 estados que se suman al programa de Pueblos Mágicos, con lo que ya suman 132 en todo el país.

México siempre se ha categorizado por su riqueza cultural y sus destinos turísticos, por lo que desde octubre pasado se lanzó una convocatoria en la que diversos gobiernos locales se inscribieron para ser los próximos pueblos mágicos.

Cabe mencionar que, en ese mismo mes, la comunidad de Mexcaltitán, ubicada en Nayarit, recuperó su título como Pueblo Mágico.

Te puede interesar:
Interjet cancela todos sus vuelos por cuarto día

Pero, después de todo un análisis de expertos se eligió a los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México, por lo que ahora el país cuenta con una lista de 132 destinos con este distintivo.

Para el nombramiento como Pueblo Mágico se toman diversos factores, según lo señaló SECTUR, tales como la arquitectura, su patrimonio histórico, biodiversidad y la gastronomía.

Los nuevos Pueblos Mágicos que debes visitar son:

  • Ajijic, Jalisco
  • Isla Aguada, Campeche
  • Maní, Yucatán
  • Mexcaltitán, Nayarit
  • Paracho, Michoacán
  • Santa Catarina Juquila, Oaxaca
  • Santa María del Río, San Luis Potosí
  • Sisal, Yucatán
  • Tetela de Ocampo, Puebla
  • Tonatico, Estado de México
  • Zempoala, Hidalgo

Miguel Turruco, secretario de Turismo, indicó que tienen planeado posicionar a estas comunidades como “destinos sostenibles y ejemplares en todo el mundo”, por lo que están en la creación de un nuevo modelo de gestión.

En relación a ello, indicó que el modelo anterior con el que trabajaban sólo era un fomento exclusivo de turismo, por lo que resultó limitado.

El modelo de gestión anterior resultó limitado y una muestra de ello es la realidad que hoy se vive en dichos destinos. A casi 20 años del primer nombramiento de los Pueblos Mágicos, los márgenes de pobreza y carencia sociales en estas localidades persisten y, en general, son superiores a la media nacional

Asimismo, hizo hincapié en que estos nuevos turismos será una fuente de recuperación ante la pandemia de Covid-19, pues con el confinamiento social, el turismo tuvo una baja.

También te puede interesar:
Noviembre, mes con menor número de homicidios dolosos en 2020: Seguridad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×