Interjet cancela todos sus vuelos por cuarto día

La Profeco indicó que en tres días, sin contar este martes, han resultado afectados 3 mil 756 pasajeros con la cancelación de 62 vuelos nacionales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
interjet boletos agencia de viajes.jpg
Interjet realizó un comunicado a la AMAV en el que explicaba su cambio.

La aerolínea Interjet canceló todos sus vuelos programados para este martes 1 de diciembre, con lo que suma cuatro días consecutivos sin dar servicio.

De acuerdo con la información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la aerolínea tenía programados nueve vuelos para este martes a Cancún, Mérida, Guadalajara, Monterrey y Los Cabos.

TE RECOMENDAMOS:
Célula criminal robó 5 botellas con valor de 1 mdp a empresarios de Polanco: Harfuch

Esta mañana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que Interjet ha cancelado un total de 62 vuelos nacionales, lo que afectó a 3 mil 756 pasajeros, quienes pueden ser indemnizados por la aerolínea con el reembolso del costo de sus boletos en máximo 10 días naturales.

La empresa atribuyó las cancelaciones a “necesidades operacionales”, y por ello, el organismo proporcionó asesoría para la protección de sus derechos a 69 consumidores de la empresa.

Aunque no dio detalles del motivo de las cancelaciones, la aerolínea dejó de operar por falta de combustible, según las propias autoridades, empleados y clientes afectados.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡Se encadena a motocicleta! Mujer exige venta de una moto en 14 pesos

Al tratarse de cancelaciones atribuibles de manera exclusiva a la aerolínea, ésta debe reintegrarle a los pasajeros el precio del boleto de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, conforme a la Ley de Aviación Civil, indicó la Profeco.

“Esta indemnización deberá ser pagada por la aerolínea dentro de un plazo máximo de 10 días naturales posteriores a su reclamación por parte de los pasajeros”, aseveró.

La otra alternativa es que les ofrezca, con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarles, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.

También deberá darles alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo, alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernoctar y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

Otra opción es que Interjet deberá transportar a los viajeros en la fecha posterior que convenga a los mismos pasajeros hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo, dijo la Profeco.

En los dos primeros casos, la aerolínea deberá cubrir, además, una indemnización al pasajero afectado que no será inferior al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje, explicó.

Profeco recordó que el pasado 3 de noviembre emitió una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de los consumidores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×