Noviembre, es el mes con menos homicidios dolosos en lo que va de 2020

Septiembre había sido el mes con menos homicidios dolosos con 2 mil 325, según las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
homicidios.jpg
| Pixabay/Ilustrativa

En lo que va del año, el mes de noviembre ha sido el menos violento y con el menor número de homicidios dolosos, de acuerdo con el reporte diario que dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con la información presentada, en noviembre se registraron un total de 2 mil 303 víctimas de homicidios dolosos, un promedio diario de 76.7, lo cual representa 126 homicidios dolosos menos que los registrados en el mes de octubre.

Septiembre había sido el mes con menos homicidios dolosos con 2 mil 325, pero ya es noviembre el que tiene el récord de menos violencia.

TE PUEDE INTERESAR:
Célula criminal robó 5 botellas con valor de 1 mdp a empresarios de Polanco: Harfuch

El reporte detalla que el día con el mayor número de homicidios dolosos en noviembre fue el día 4, mientras que los días con el menor número fueron el 18 y 20.

Hasta el 30 de noviembre, el estado de la República con más homicidios es Guanajuato con 11, le sigue el Estado de México, Jalisco y Michoacán con 7, cada uno de ellos.

Mientras que en los estados de Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, no se cometió ningún asesinato doloso.

descarga.png
| SSPC

La información que reveló la dependencia federal proviene de todas las fiscalías estatales de acuerdo con su reporte de homicidios el cual empezó a registrarse desde el 5 de diciembre del 2018.

De acuerdo con la SSPC, los datos que muestra el reporte diario de homicidios dolosos son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas que definirán si se trata de delitos. Su objetivo es proporcionar información para fines de carácter táctico/estratégico.

La estadística oficial de incidencia delictiva en México se reporta por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

TE SUGERIMOS LEER:
A partir de este martes será gratuita la atención médica en hospitales públicos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×