Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senado aprueba que sector salud realice cirugías gratuitas

Por unanimidad, el Senado aprobó reformas a la Ley General de Salud para que las cirugías bariátricas puedan realizarse en el IMSS e ISSSTE.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
obesidad cirugías.jpg
| Crédito: Pixabay

El Senado de la República aprobó las reformas a la Ley General de Salud, en la que se incluye a las cirugías bariátrica como uno de los tratamientos contra la obesidad. Así que este tipo de procedimientos deberá aplicarse de forma gratuita en instituciones del sector público, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Te puede interesar:
El ajolote tendrá su propio museo, un espacio para preservar al anfibio

Las personas que podrán ser candidatos a la cirugía deberán cumplir con ciertos criterios de selección, especificados en las normas y protocolos de salud aprobados en la materia.

La reforma contempla impulsar programas y campañas de información sobre los buenos hábitos alimenticios en busca de contrarrestar el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de conducta alimentaria.

De acuerdo con el senador Manuel Añorve Baños, en la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición se han arrojado datos preocupantes, pues en ella se puntualiza que el 34.3% de los niños entre 5 y 11 años presentan algún grado de sobrepeso y obesidad, mientras que el 35% de lo adolescentes entre 12 y 19 años presentan trastornos alimenticios.

El Senado de la República manifestó que el dictamen que incluye este proceso en la Ley General de Salud, es dotar de certeza jurídica a las instituciones de salud pública.

Sin embargo, la cirugía bariátrica no debe ser la única opción como tratamiento de la obesidad mórbida.

Te puede interesar:
Ante sacrificios de visones por mutación de Covid-19 aún no hay motivos de alarma

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×