No hay motivos de alarma por mutación Covid-19 en visones

El ministro de sanidad de Dinamarca, Magnus Heunicke, aseguró que aún no había datos de que la mutación provoque síntomas graves de Covid-19. Al mismo tiempo, expertos aseguran que los temores por la mutación pueden ser exagerados.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
visones dinamarca covid-19.jpg
| Crédito: Reuters

Luego de que la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, dijo que sacrificaría 17 millones de visones por una mutación de Covid-19, la cual podría propagarse entre humanos. El ministro de sanidad danés, Magnus Heunicke, aseguró que aún no había datos que confirmaran síntomas graves de Covid-19.

Te puede interesar:
Pfizer anunció que su vacuna previene el Covid-19 en más del 90% de los casos

La ministra explicó que el virus mutado puede representar un “riesgo para la eficacia” de una futura vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, hay expertos que difieren con el anuncio de las autoridades por el sacrificio de millones de visones.

Carl Bergstrom, especialista en enfermedades infecciosas emergentes de la Universidad de Washington en Seattle, mencionó que, si bien la nueva cepa rastreada en granjas “toca todos los botones de miedo”, y debe ser monitoreada, “es poco probable que sea capaz de infectar a los humanos con mayor eficacia que el virus responsable de la pandemia”.

Mientras que Francois Balloux, profesor del University College de Londres, afirmó que es poco probable que una “cepa que se adapte al visón represente un mayor riesgo para los humanos”.

Además, pide no descartar nada, aunque definitivamente no debería aumentar la transmisión. “No veo ninguna buena razón por la que deba hacer que el virus sea más severo”.

“Existen miles de mutaciones de SARS-CoV-2 emergiendo constantemente. El hecho de que se observen algunas en visones no cambiará las cepas que circulan entre humanos”, comentó Balloux en un hilo en Twitter.

“La población de SARS-Cov-2 es tan amplia que cualquier mutación viable para el virus ya ha surgido varias veces. No hay evidencia de que ninguna de estas mutaciones afecten a la transmisibilidad en humanos” continuó Balloux.

Te puede interesar:
¡Qué gran noticia! Trump también celebra efectividad de vacuna de Pfizer

Para finalizar, calificó como “idiota” la justificación de que la mutación podría afectar la eficacia de la vacuna “ya que las mutaciones frente a la vacuna pueden suceder (o no) en el futuro si estas son beneficiosas para el virus una vez que la vacuna esté desarrollada”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×