Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senado confirma a Antony Blinken como secretario de Estado de EUA

El ahora secretario se desempeñó previamente como asistente de Joe Biden; recibió apoyo de los dos partidos en el Senado, con únicamente tres votos en contra.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
antony-blinken.jpg
| Crédito: Reuters

Antony Blinken fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como el nuevo Secretario de Estado, tras la votación realizada este martes.

En el proceso de confirmación, Blinken recibió apoyo de ambos bandos de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, con sólo tres votos republicanos en contra.

Anteriormente, el funcionario había trabajado como asistente de Joe Biden.

Ahora, la tarea del diplomático será restaurar la imagen de Estados Unidos ante el mundo, primero sanando los daños al interior del departamento, sacudido por la anterior adminsitración, de acuerdo con fuentes cercanas.

La postura que abordará el nuevo secretario se inclinará por el multilateralismo y las asociaciones, dejando atrás la política de ‘Estados Unidos primero’, implementada por el gobierno de Trump.

Como parte de estos desafíos, Blinken se comprometió a consultar al congreso sobre preocupaciones claves en cuestiones de política exterior.

En su primera comparecencia, los legisladores le pidieron a Blinken que resuelva la crisis nuclear con Irán, por lo que afirmó que el nuevo gobierno se siente más seguro con Irán como parte del acuerdo nuclear.

A pesar de la intención de mejora en las relaciones con Irán, Blinken matuvo un discurso similar al adoptado por la administración Trump sobre China.

Te puede interesar: ¿Qué se sabe de la vacuna Sputnik V que llegará a México la próxima semana?

“Estoy muy en desacuerdo con la forma en que lo hizo en varias áreas, pero el principio básico fue el correcto. Y creo que es realmente útil para nuestra política exterior”, declaró el secretario de Estado.

SEGURIDAD NACIONAL, SU PRIORIDAD

Blinken declaró que su principal prioridad en el cargo es garantizar la seguridad de Estados Unidos, pero siempre con relaciones diplomáticas seguras y sanas con el resto del mundo.

Con la confirmación de Blinken, Joe Biden ya cuenta con varios miembros clave en el equipo de seguridad. Previamente se había confirmado a Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional, el día de la toma de posesión, mientras que Lloyd Austin, Secretario de Defensa, fue confirmado el viernes pasado.

Te puede interesar: Alfredo Castillo, ex titular de la Conade, es inhabilitado por la Función Pública

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×