Taiwán registra primer contagio interno de Covid-19 en ocho meses

En la nación asiática no se había presentado ningún caso de transmisión interna de coronavirus desde el pasado 12 de abril, lo que era la racha activa más larga del mundo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
taiwancovid-19.jpg
| Crédito: Reuters

Luego de más de 8 meses sin un sólo contagio interno de coronavirus, el martes pasado Taiwán informó que se registró la primera transmisión local de Covid-19 desde el pasado 12 de abril.

Chen Shih-chung, ministro de salud de Taiwán, informó que la infectada con el SARS-CoV-2 es una mujer de 30 años de edad, la cual estuvo en varias ocasiones del 7 al 12 de diciembre con un piloto neozelandés de la aerolínea Eva Airways.

El piloto en cuestión será multado con 10 mil dólares estadounidenses por el gobierno local, esto debido a que no proporcionó los datos de las personas con quienes había estado en contacto luego de que contrajera Covid-19 en un viaje de Nueva Zelanda a los Estados Unidos.

Debido a esa situación, la nueva infectada en Taiwán no supo que padecía el virus, por lo que estuvo en contacto con 167 personas antes de ser diagnosticada y posteriormente aislada. Se trata de una empleada de la empresa Quanta Computer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Reino Unido, segundo país con más casos diarios por Covid-19 en el mundo

Si bien se habían presentado casos de coronavirus de personas que llegaban del extranjero a la llamada China Taipei, éste es el primero de transmisión interna desde abril. Además de la ya citada paciente, se ha confirmado que otras dos personas contrajeron el virus mientras trabajaban con el piloto de la nación oceánica.

Taiwán es un país insular ubicado en la parte sur de China. Es una nación con reconocimiento limitado y China afirma que es sólo un territorio de la China continental.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×