VIDEO: Mexicano clamaba por ayuda antes de ser abatido por policías de San Diego

Los policías de San Diego que atendieron la llamada de auxilio intentaron detener a Castro Gutiérrez, quien padecía esquizofrenia, con balas de goma, con una pistola eléctrica y un tercer policía le disparó con su arma de fuego.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
san-diego-policia-mexicano-alfredo.jpg

El departamento de policía de San Diego, Estados Unidos, reveló ayer los videos y las llamadas telefónicas al 911 del momento en el que un oficial abrió fuego contra el mexicano José Alfredo Castro Gutiérrez el pasado 19 de octubre.

En el video de casi un minuto y medio, se ve cuando los agentes llegan a la casa de Castro Gutiérrez, quien tenía un tubo en la mano y clamaba por ayuda. Mientras se acercaban, uno de los policías lo llama por su nombre, a lo que contesta: “aquí estoy”.

En inglés y en español, los oficiales le pidieron que “soltara el palo” que sostenía, aunque Castro Gutiérrez al percatarse de su llegada corrió en dirección hacia ellos.

En cuestión de dos segundos, uno de los oficiales intentó detenerlo con una pistola de balas de goma, otro con una pistola eléctrica, y finalmente un tercer policía, identificado como Isaí Castillo, disparó su arma de fuego. Castro Gutiérrez fue trasladado a un hospital donde murió.

De acuerdo con su familia, el mexicano padecía esquizofrenia y fue él quien pidió que llamaran a la policía porque temía que “alguien le hiciera daño”.

TE RECOMENDAMOS:
Ataque en Francia: decapitan a una mujer dentro de una iglesia en Niza

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su consulado en San Diego, solicitó a las autoridades de Estados Unidos que se investigue de manera expedita, imparcial y transparente la muerte de Castro Gutiérrez.

El consulado informó que en este caso, el gobierno de México solicitó las investigaciones correspondientes “para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”.

Y agregó que con base en la información que las autoridades estadunidenses proporcionen, la Secretaría de Relaciones Exteriores tomará las medidas diplomáticas y jurídicas correspondientes “en defensa de nuestros connacionales”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×