VIDEO: Policía agrede a mujer afrodescendiente para detenerla; pisa su cuello y la arrastra

La mujer mencionó que se desmayó cuatro veces por las agresiones que estaba recibiendo por parte de las autoridades brasileñas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policia brasil cuello mujer.jpg
La mujer mencionó desmayarse en cuatro ocasiones.

En redes sociales se difundió un video más sobre un caso de abuso de poder y racial, luego de que un policía de Sao Paulo se encargó de agredir a una mujer afrodescendiente para detenerla, pues la arrastró por el suelo y le pisó su cuello.

En los últimos dos meses se han dado a conocer diversos casos relacionados con la violencia racial, además del abuso de poder que ha cobrado la vida de varias personas, por lo que han surgido manifestaciones en diversos países para pedir justicia.

Te puede interesar:
Incendian estatua de la Santísima Virgen María afuera de la iglesia de Dorchester

Sin embargo, el domingo, un medio de Brasil se encargó de publicar un video en el que se ve la agresión de un policía hacia una mujer, la cual ocurrió el pasado 30 de mayo en un distrito del extremo sur de dicho país.

La mujer dio una entrevista para dar su testimonio, pero de forma anónima para evitar que hubiera represalías en su contra; durante su entrevista, ella explicó que fue atacada por el oficial, luego de que quiso defender a su amigo, quien estaba siendo agredido por los policías.

De esta forma, el agente perteneciente a la Policía Militar (PM) comenzó a arrastrarla por el asfalto con la intención de esposarla; mas no fue lo único, sino que el hombre colocó su pie izquierdo en el cuello de la mujer, de 51 años.

Incluso, en un momento se observa que levanta su otro pie para colocar todo su peso sobre el cuello de la mujer agredida, siendo así que provocó el desmayo de la víctima.

Colocó una de sus rodillas en mi cuello y la otra en mis costillas. Me desmayé cuatro veces

Tras esto, se dio a conocer que los policías fueron aparatado de sus cargos, además de que se abrieron investigaciones para actuar al respecto y entonces hacer justicia ante los actos que atentaron contra la vida de la mujer. Asimismo, el gobernador Joao Doria, de Sao Paulo, reprobó los hechos.

Las escenas exhibidas en el programa Fantástico causan repugnancia. Es inaceptable la conducta de violencia innecesaria de algunos policías

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que se están investigando a los agentes y que se aplicarán todas las denuncias de forma rigurosa.

También te puede interesar:
Mujer amarró a sus sobrinos en el baño para irse de viaje a Hidalgo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×