niños tecamac tia.jpg
14 julio, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

FOTO: Mujer amarró a sus sobrinos en el baño para irse de viaje a Hidalgo

Testigos aseguran que los menores de edad sufren maltrato por parte de su tía. Autoridades los encontraron en la azotea de su casa.

El Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac atendió la denuncia de vecinos, pues había dos niños amarrados, una menor de ocho y su hermano de seis años, y encerrados en el baño.

  Te puede interesar:
AMLO presenta 2 ventiladores fabricados en México para combatir al coronavirus

De acuerdo con los policías, la tía de los menores los amarró y encerró para irse de viaje a Hidalgo. Todo ocurrió en la colonia Ampliación San Jerónimo; ahí los vecinos vieron a los pequeños en la azotea, quienes pedían ayuda.


El personal de Protección Civil también acudió al lugar para rescatar a los niños. Los menores de edad declararon que su tía los amarró para poder irse a Tula, Hidalgo.

Además, los dejó sin comida ni agua; los menores lograron zafarse al morder el mecate con el que habían sido sujetados, luego rompieron una ventana y subieron a la azotea para pedir ayuda.

Tras darse a conocer la noticia, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, detalló que investigará el caso de maltrato infantil, así que instruyó a la Comisaría, la Coordinación de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF a investigar los hechos para dar con los responsables.

“Ya se encuentran bajo la tutela y responsabilidad de la Procuraduría y, en caso de ser necesario, si así lo determinan las autoridades locales, les otorgaremos protección, cuidados y en su caso educación (en forma temporal o permanente), en el albergue que fundamos para atender casos tan lamentables como éste”, mencionó.

También te puede interesar:
Investigadores señalan que la inmunidad ante Covid-19 podría desaparecer luego de meses

MÁS NOTICIAS