WikiLeaks pide a EUA retirar cargos contra Julian Assange

La petición llegó un día antes de que la justicia británica decida si extradita o no al controvertido activista Julian Assange.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
assang.jpg
| Crédito: Reuters

WikiLeaks solicitó a autoridades de Estados Unidos (EUA) que se retiren los cargos contra su fundador, Julian Assange, de acuerdo con medios internacionales.

La solicitud de la plataforma fue realizada este domingo, un día antes de que autoridades británicas decidan si el activista será extraditado o no a la unión americana.

La jueza Vanessa Baraitser será la encargada de informar el dictamen mañana, en una audiencia programada en el tribunal penal de Old Bailey.

En Washington D.C., a Assange se le reclama por 18 delitos, incluidos espionaje e intrusión informática, castigados por separado con penas de hasta 175 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR:
Papa Francisco critica a quienes vacacionan durante la pandemia

La resolución de este lunes llegará tras cuatro semanas de juicio en el tribunal londinense, donde declararon numerosos testigos en defensa del activista, quien rechaza entregarse y permanece detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh.

Los reclamos estadounidenses surgen porque presuntamente Assange conspiró junto al ex soldado Bradley Manning (hoy Chelsea Manning) en 2010, además de otros hackers entre 2007 y 2015 con la intención de obtener información ilegalmente para publicarla en su portal.

El simple hecho de que este caso haya llegado hasta los tribunales, por no decir que se haya dilatado tanto, supone un ataque histórico a gran escala contra la libertad de expresión”, afirmó Kristinn Hrafnsson, directora de WikiLeaks.

El gobierno de Estados Unidos debería escuchar a las oleadas de apoyo de los principales medios, ONGs de todo el mundo, como Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras y la ONU, que también están pidiendo que se reitren los cargos”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Detienen en España al reguetonero Jay Santos.

Por su parte, Stella Morris, prometida de Assange, adelantó que acudirá mañana temprano al juzgado, acompañada por su equipo legal.

Morris señaló en un artículo del semanario Mail on Sunday que si el tribunal falla contra su prometido, “será un desastre para el Reino Unido, tanto política como legalmente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Captan a Dua Lipa en Tulum pese a pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×