Papa Francisco critica a quienes vacacionan durante la pandemia

El líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco urgió a los fieles a ser más responsables y cuidar unos de otros en medio de los contagios por Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
papa_francisco.jpg
| Crédito: Reuters

El Papa Francisco condenó la actitud de las personas que han salido de vacaciones para escapar de los confinamientos por coronavirus, reportaron medios internacionales.

El líder de la iglesia católica declaró durante su homilía dominical que ha leído notas y visto fotografías sobre los aeropuertos llenos en todo el mundo, por lo que considera que deben mejorar su actitud hacia los demás.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO: “El 2021 será el año oficial de la Independencia”

“Ellos no piensan en quienes se están quedando en casa, o en los problemas económicos que han enfrentado los que han sido golpeados duramente por los confinamientos, tampoco en la gente enferma, ellos sólo piensan en salir de vacaciones y divertirse”, declaró el argentino.

“Esto de verdad me entristece”, confesó el Papa Francisco, dureante la homilía.

Desde que comenzó la pandemia, el líder de la Iglesia Católica ha dado sus homilías y sermones desde el interior del Palacio Apostólico, anteriormente, lo hacía desde el balcón principal que daba hacia la Plaza de San Pedro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Juan Reynoso, el nuevo entrenador de La Máquina?

“No sabemos lo que el 2021 nos tiene preparado, pero todo lo que podemos hacer es unirnos y hacer un esfuerzo por cuidarnos los unos a los otros. Seamos fuertes, siempre estará la tentación de sólo cuidar nuestros propios intereses”, añadió Francisco.

Aunque muchos países europeos han impuesto nuevas medidas de confinamiento por rebrotes, algunos ciudadanos han conseguido ‘escapar’ a destinos donde las medidas sanitarias no son tan estrictas, lo que podría generar nuevos brotes del virus SARS-CoV-2 en un futuro no tan lejano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Incendio en el Iztaccíhuatl aún no ha sido controlado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×