#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Quién podría dirigir el PAN? Estos son los nombres más sonados

Militantes y exgobernadores han urgido al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, un cambio interno en el rumbo del partido.

Escrito por: América López

¿Quién podría dirigir el PAN? Estos son los nombres más sonados
| X

Después de que 13 exgobernadores panistas, además de otros militantes, exigieran al dirigente actual del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, que cambie de rumbo el proyecto del partido o renuncie a su puesto, ya hay nombres sonando sobre quién podría dirigir al blanquiazul. Esta es la lista.

Cabe destacar que tras el resultado, que muchos calificaron como desastroso para la oposición de las elecciones 2024, los líderes nacionales del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, descartaron renunciar a sus cargos.

¿Cuándo entró Marko Cortés como dirigente del PAN?

Marko Cortés, desde muy joven, fue formado por el blanquiazul, pues fue dirigente del partido en su estado, Michoacán, desde 1988. El 12 de noviembre de 2018 fue electo como dirigente nacional del PAN, ganándole a Manuel Gómez Morín. En octubre de 2021, el consejo político del partido blanquiazul respaldó con 231 votos la reelección de Marko, hasta 2024.

¿Quién podría dirigir el PAN en sustitución de Marko Cortés?

Varios integrantes del PAN han alzado la mano para sustituir a Marko Cortés en la dirigencia del partido, estos son los nombres que más suenan:

  • Xóchitl Gálvez, de 61 años, quien fue candidata por la Presidencia de la República.
  • Mauricio Vila, de 44 años, actual gobernador de Yucatán.
  • Jorge Romero, de 45 años, actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
  • Max Cortázar, exdiputado y miembro del equipo de Xóchitl Gálvez, tuvo varios cargos durante los sexenios de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa
  • Martín Orozco, exgobernador de Aguascalientes

Cabe destacar que todos los nombrados en la lista exigieron cuentas por rendir por parte de Marko Cortés tras los terribles resultados para el partido después de las elecciones 2024.

El argumento de Cortés, tras perder la elección por la presidencia con su candidata, Xóchitl Gálvez Ruíz, fue que “no hubo cancha pareja” y que se trataba de un fraude electoral, por lo que actualmente el partido impugnó los resultados que señalan como virtual presidenta electa a Claudia Sheinbaum Pardo de Morena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×