partido brasil argentina.jpg
Reuters
05 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Autoridades suspenden partido Brasil vs Argentina por violar protocolos

La autoridades de salud de Brasil decidieron suspender el partido luego de que cuatro jugadores de Argentina no respetaron los protocolos sanitarios.

El partido de Brasil vs Argentina de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 fue suspendido luego de que las autoridades de salud de Brasil entraron al campo de juego para detener a cuatro jugadores argentinos por supuestamente violar los protocolos de sanidad, confirmaron las autoridades de este país en un comunicado.

Los cuatro jugadores implicados son Giovani Lo Celso y Cristian Romero, ambos del Tottenham; así como Emiliano Martínez y Emiliano Buendíam, del Aston Vila; pues provienen de Reino Unido, país al que se exige a los viajeros guardar cuarentena.

Te puede interesar: México cierra participación en Paralímpicos Tokyo 2020 con 22 medallas

En los primeros cinco minutos del inicio del partido, las autoridades llegaron por los jugadores, acción que los futbilistas argentinos y brasileños calificaron como absurda, por lo que decidieron retirarse de la cancha.

Los comentaristas deportivos señalaron que las autoridades sanitarias se encontraban “mal organizadas”, pues los jugadores entraron a Brasil horas antes y lo detuvieron en los primeros minutos del encuentro.

FIFA tomará cartas en el asunto

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) señaló mediante un comunicado que los jugadores de Argentina tienen prohibido participar en una actividad deportiva y deberán permanecer en una cuarentena de 11 días o salir del país.

La Conmebol señaló que la decisión de suspender el partido fue tomada por el árbitro Jesús Valenzuela, por lo que las autoridades de la FIFA determinaron que este deberá dar un informe a la Comisión Disciplinaria.

La selección Argentina compartió en sus redes sociales que en ningún momento se notificó a los jugadores sobre la decisión tomada por las autoridades de salud, pues ellos siguen los protocolos de sanidad de la FIFA.

Al respecto, se espera que la FIFA quite los tres puntos a Brasil, aunque aún no se tiene definido qué hará al respecto la organización.

Te recomendamos: Pfizer inicia pruebas de pastillas contra el Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS