Pfizer pastillas Covid-19.jpg
Crédito: Reuters/Pexels
03 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Pfizer inicia pruebas de pastillas contra el Covid-19

En caso de que las pastillas tengan éxito, Pfizer cree que este podría ser un tratamiento para los pacientes de Covid-19 no grave.

La farmacéutica Pfizer ya trabaja en un medicamento contra el Covid-19 en forma de pastillas, cuyos ensayos clínicos ya iniciaron.

Las pastillas de Pfizer, PF-07321332, ayudaría a contrarrestar la gravedad de los síntomas del Covid-19.

Te puede interesar: Israel desarrolla vacuna de Covid-19 en pastillas ¡Adiós inyecciones!

En el nuevo estudio de Pfizer para estas pastillas participarán mil 140 personas con Covid-19 pero sin síntomas graves o que estén hospitalizados.

En esta nueva fase del estudio de las pastillas, Pfizer combinará una pastilla con una dosis de ritonavir, un medicamento usado para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Pastillas evitarían que virus del Covid-19 se replique

De acuerdo con el estudio, las pastillas de Pfizer y la dosis de ritonavir son un tratamiento que inhibe la proteasa, que impide que el virus del Covid-19 se replique.

Pfizer indicó que estas pastillas son candidatas para tratar a pacientes de Covid-19 de forma temprana.

En caso de que las pastillas de Pfizer obtengan éxito se podría dar a los pacientes con Covid-19 al primer signo de infección y que evitaría la hospitalización.

Pfizer aclaró que estas pastillas no serían útiles para los pacientes graves u hospitalizados.

Te puede interesar: Venezuela iniciará vacunación contra Covid-19 a niños desde 3 años

El estudio de Pfizer, que inició en marzo, superó las expectativas de los científicos ya que redujo la replicación del virus en personas con Covid-19 en un 500 por ciento.

En esta nueva fase del estudio de Pfizer la mitad de las personas recibirán un placebo, mientras que la otra mitad recibirá pastillas, el cual tomará una pastilla cada 12 horas durante cinco días.

Los medicamentos que inhiben la proteasa se usan regularmente en otros tratamientos en enfermedades virales, como el VIH y la hepatitis C.

Hasta el momento, las pastillas de Pfizer no reportan problemas en dosis de hasta 500 miligramos dos veces al día, en un periodo de 10 días.

Te puede interesar: Cuba presentará ante la OMS sus vacunas contra el Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS