policía_dispara_jugadores
Crédito: Youtube Midiamax
19 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud, Educación y Bienestar
Compartir

VIDEO: Policía dispara contra jugador en pleno partido de futbol

En Brasil, un policía disparó contra el jugador Rafael Xavier, quien cayó al césped tras recibir el impacto, sin embargo, el futbolista no resultó herido.

Un partido de futbol entre el Aquidauanense y Águia Negra en Brasil se salió de control cuando un jugador del segundo equipo fue expulsado y los integrantes de la banca comenzaron a discutir, momento en el que un policía en el estadio comenzó a perseguir a los futbolistas y disparó para disipar el conflicto.

Al accionar el arma, el policía disparó una bala de goma contra el jugador Rafael Xavier, quien tras el impacto cayó derribado en la cancha. Sin embargo, después se confirmó que el futbolista solo había fingido haber resultado herido.

El presidente del club, Ilie Vidal, fue quien aclaró que el jugador no había recibido el impacto de la bala; no obstante, dijo, presentarán una denuncia ante las autoridades correspondientes para aclarar lo ocurrido en el partido.

Te puede interesar: Balacera entre policías y delincuentes deja 2 muertos en Guadalajara

Mientras, la Policía Militar emitió un comunicado en el que justificó las acciones del uniformado, quien según la dependencia, únicamente buscaba despejar el área y terminar con la riña.

“Fue necesaria la intervención de la Policía Militar para acabar con la riña y evitar mayores daños, utilizando equipos y municiones no letales”, informaron las autoridades en el comunicado.

Los hechos ocurrieron en el juego del campeonato regional del Sur-Mato-Grossense, mismo que después de lo ocurrido se reanudó y terminó con una victoria para el Aquidauanense de 3 a 1.

Águia Negra vs Aquidauanense: una historia de bicampeonato

El Campeonato Sur-Mato-Grossense es de carácter estatal, pues pertenece al estado Mato Grosso do Sul en el Centro Oeste de Brasil, mismo en el que juegan los equipos: Águia Negra, Aquidauanense, Comercial, Corumbaense, Costa Rica, Maracaju, Pontaporanense, Operário, SERC y Nova Andradina.

Aunque la riña comenzó cuando se expulsó a un jugador del Águia Negra, este enfrentamiento ya tiene una historia de por medio, y es que tanto la final del 2019, como la del 2020, se disputaron entre ambos equipos, siendo el Águia Negra, el que se ha coronado como campeón en ambas ocasiones.

Te puede interesar: Superliga: prevén expulsar al Madrid, Chelsea y City de la Champions

MÁS NOTICIAS