App voto electronico
14 enero, 2020
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

IECM presenta aplicación para votar por internet en Consulta sobre Presupuesto

Las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo serán las primeras en utilizarla.

Ciudad de México. El Instituto Electoral de la Ciudad de México presentó su voto electrónico que permitirá definir el presupuesto participativo el 15 de marzo en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

 

Las demarcaciones se convertirán en las primeras en resolver una elección sin necesidad de papel.

Eso implica un ahorro, solo en la impresión de boletas, de un millón de pesos, dijo la consejera Myriam Alarcón.

Los electores de ambas alcaldías tendrán que elegir entre votar a través de una aplicación o directo en las computadoras que se instalarán en 247 casillas.

Para el primer caso el voto se hará con el auxilio de la aplicación IECM ya disponible en las tiendas virtuales. Posteriormente, el ciudadano deberá registrar su Credencial para Votar,

confirmar sus datos y tomarse una fotografía para un reconocimiento facial.

El prerregistro estará disponible hasta el 15 de febrero.

No es solo el ahorro económico, tendremos la posibilidad de ofrecer resultados más rápido, sostuvo la consejera Carolina del Ángel quien pidió a los legisladores poderar este método.

Dijo, sin embargo, que utilizar un voto electrónico en las elecciones de 2021 no dependerá de este instituto sino de la legislación y del INE. “Nosotros estamos listos”, remarcó.

Las autoridades destacaron que este sistema es anti hackers y evitará la suplantación de identidad al utilizar datos biométricos.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México aseguró que los datos de los ciudadanos que se pre-registren en la aplicación estarán debidamente resguardados.

MÁS NOTICIAS